miércoles, 31 de diciembre de 2008

modificacion para ahorra energia y por problemas de corrosion

AHORRAR MAS ENERGIA.

Tras mas de 10 años de funcionamiento del equipo y sucesivas reparaciones sobe todo por picaduras de corrosion en el radiador metalico y en el deposito, he cambiado todo el sistema con animo de eliminar gastos de energia.

Para eliminar la bomba electrica de recirculacion es imprecincible:
1.-que el colector y el deposito esten muy cerca.
2.-que la salida del colector este mas baja que la entrada del intercambiador
3.-que las conducciones entre colector e intercambiador tengan minima resistencia al paso del agua, por lo que los tubos deben ser del mayor grosor.

Por todo ello he diseñado un nuevo intercambiador que es un deposito de hierro con entrada y salida de una pulgada , cuyo diametro coincide en el hueco de la antigua resistencia electrica del calentador.

He colocado el deposito, el colector, y el vaso de expansion muy cerca y por supuesto frente al sol .








He llevado el agua de la red mediante tuberia de polietileno de media pulgada (en este caso el grosor da igual porque la presion de la red municipal elimina problemas de resistencia)hasta el deposito y y con tuberia similar llevo el agua caliente del deposito hasta la entrada del calentador de gas de casa, de tal forma que si el agua esta suficientemente caliente el calentador de gas, simplemente, deja pasar el agua y si no tiene suficiente temperatura, el termostato del calentador de gas pone en marcha la combustion normal.



He aislado todos las conducciones tanto del colector al deposito como de este a la red.
El resultado es bueno.
Quedan por resolver los problemas de corrosion (que no son pequeños).